La Cueva de los Arcos
¡Descubre este lugar de ensueño!

Ya contamos con que te encanta publicar todos esos fantásticos sitios que descubres cuando vas de viaje en tus redes sociales. No te juzgamos, al contrario. A nosotros también nos encanta. De modo que hoy te vamos a hablar de un sitio que querrás tener sí o sí inmortalizado en la galería de tu móvil.

Estamos hablando de la Cueva de los Arcos, uno de los lugares más “instagrameables” de la geografía española. Y no, no estamos exagerando, ya que en Alicante encontrarás esta auténtica maravilla natural que te sorprenderá por ser un lugar mágico, ideal para una visita en pareja.

A continuación, te contamos todo sobre la Cueva de los Arcos y algunos consejos útiles para aprovechar tu visita al máximo. ¡Vamos allá!

Índice

LA CUEVA DE LOS ARCOS

¿Qué es y dónde se encuentra la Cueva de los Arcos?

La Cueva de los Arcos también es conocida como La Cova dels Arcs (en valenciano, como es lógico) y es una impresionante maravilla natural que podrás encontrar en la Cala del Moraig, en el municipio de El Poble Nou de Benitatxell. Para que nos ubiquemos, se encuentra al norte de la provincia de Alicante.

No hace falta que te digamos que es una auténtica joya escondida de la Costa Blanca y que es un lugar muy fotogénico. Aquí, la luz brilla de una manera diferente y te aseguramos que la pantalla de tu iPhone (o el móvil que tengas) lo agradecerá mucho.

Pero sin duda, lo que más merece la pena de esta visita es contemplar con tus propios ojos, sin pantallas de por medio, el horizonte. Podrás hacerlo a través de los majestuosos arcos naturales que forman la cueva. Al fondo, verás cómo se perfila en la distancia el acantilado del Morro Falquí y el Cabo de la Nao de Jávea. 

Si decides madrugar un poco, el amanecer te recompensará con los primeros rayos de sol del día, que se filtran por las arcadas de la cueva. Estos darán lugar a un juego de luces y sombras que parecen cobrar vida propia. Como puedes ver, es fácil ponerse poético cuando hablamos de este lugar.

Actividades recomendadas: snorkel y buceo

La Cueva de los Arcos es un destino ideal para los amantes del turismo acuático. Con el snorkel podrás echar un vistazo a la gran biodiversidad marina de la zona, con más de 20 metros de visibilidad gracias a sus aguas cristalinas.

Por otra parte, Cala Moraig ofrece cursos de buceo para todos los niveles. Podría ser un gran momento para “debutar” en este apasionante mundo, de la mano de guías expertos que se asegurarán de que vivas una experiencia enriquecedora. 

Sigue estos consejos para tu visita

Es muy importante que tengas en cuenta que se trata de un lugar rocoso, por lo que el acceso a la cueva es resbaladizo y podrías caerte. Para evitarlo, lleva calzado adecuado. Escarpines o sandalias pueden ser tus mejores aliada, siempre con suela de goma. 

Además, asegúrate de que el mar está en calma antes de entrar en la cueva. Si hay mucho oleaje, lo más probable es que no puedas acceder. Por otra parte, también puede ser buena reservar el aparcamiento con antelación.

Por supuesto, no te olvides de una buena cámara. Si tienes un móvil top, seguro que te sirve, pero ten en cuenta que tendrás una luz como pocas veces habrás visto en tu vida. No dejes de inmortalizar la belleza de la cueva. 

No creemos que sea necesario recordarlo, pero por si acaso: recuerda llevar protección solar y no dejar basura para preservar este entorno natural tan especial.

¿Cuál es la mejor época para visitarla?

La mejor época para visitar la Cueva de los Arcos y la Cala del Moraig es sin duda la primavera y el otoño. En estos meses, vas a encontrarte con un clima más agradable y disfrutarás de las actividades al aire libre sin tanto calor ni multitudes. 

Por supuesto, el verano también es una opción si quieres disfrutar del sol y las actividades acuáticas. Pero te recomendamos que llegues temprano para evitar las aglomeraciones y asegurarte un buen lugar. Además, ten en cuenta que el aparcamiento es de pago desde el 1 de abril hasta el 15 de octubre.

¿Cómo llegas a la Cueva de Los Arcos en Javea?

  1. En coche: la forma más común y sencilla de llegar. Desde Alicante. debes tomar la AP-7 y salir en la salida 63 hacia Benissa. Después, sigue por la carretera CV-735 hacia Teulada y luego hacia Benitatxell. Una vez aquí, entra en la urbanización Cumbre del Sol siguiendo las señales hacia Cala Moraig. La carretera CV-737 te llevará directamente al área de aparcamiento.

  2. En autobús: has de saber que el ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ofrece un servicio de autobús gratuito desde el pueblo hasta la Cala del Moraig. Así podrás evitar ese molesto momento del aparcamiento, sobre todo en temporadas altas y simplemente disfrutar del paisaje.

Seguridad y precauciones que debes tomar al explorar la cueva

Te aconsejamos que consultes siempre el estado del mar antes de tu visita. No te olvides del calzado antideslizante y una ropa impermeable y que retenga el calor, ya que dentro de la cueva hará bastante más frío que fuera. 

¿Por qué deberías visitar la Cueva de los Arcos?

Más allá de consejos y precauciones que toda visita a una cueva debe tener, la experiencia de la Cueva de los Arcos de Alicante es 100% imprescindible dentro de la provincia. 

Eso sí, asegúrate de tener el mejor alojamiento reservado con antelación para que tu viaje sea de 10. Contacta con nosotros para reservar tu apartamento en Jávea, Oliva, Denia y alrededores de Alicante. Nos aseguraremos de brindarte una estancia a la altura de tus expectativas.