El Portet en Moraira.
Desconecta en vacaciones en un refugio ideal

Si eres de los que piensan que para disfrutar de una playa paradisiaca digna de un videoclip hay que viajar lejos y coger un par de aviones… hoy venimos a quitarte esa idea. En España, tenemos la suerte de contar con auténticas joyas playeras más cerca de lo que te imaginas.

Es el caso de El Portet, en Moraira. Un paraíso que combina aguas cristalinas de color turquesa con un entorno natural protegido que te dará esa atmósfera tranquila que tanto buscas. Desconecta en vacaciones con tu familia o amigos con todas las actividades que veremos a continuación:

Índice

EL PORTET - MORAIRA

Visita El Portet en Moraira: un auténtico paraíso mediterráneo

Con su arena fina y suave, la playa de El Portet es perfecta para todas aquellas personas que buscan unas vacaciones tranquilas, alejadas del ruido y las obligaciones del día a día. Porque sí, a la playa se va a descansar. Aunque también hay espacio para actividades acuáticas divertidas que puedes hacer con niños o en pareja.

Por si fuera poco, la playa está bastante cerca del centro de Moraira. Si pensabas que ibas a estar incomunicado como en una selva virgen, ve quitándote esa idea de la cabeza. Tendrás multitud de servicios cerca de ti que harán que tu estancia en Oliva, Moraira, Jávea, Benissa, Denia o alrededores sea una experiencia inolvidable.

visitar-el-portet-Moraira.jpg

Actividades y Playas en El Portet

Como ya hemos comentado, la playa de El Portet en Moraira es mucho más que una simple playa. También es un destino que combina la tranquilidad familiar con actividades divertidas para pasar el tiempo de la mejor manera.

La cala de El portet en Moraira tiene una preciosa forma de concha y está protegida por la península del Cap d’Or. Entre las actividades más populares se encuentran:

Kayak y paddle surf

Esta es una divertida opción que te permite explorar la costa de una manera diferente y descubrir rincones escondidos, como la Cala Llebeig o las cuevas submarinas cercanas. Si ya tienes práctica con el paddle surf, puedes dar rienda suelta a tus habilidades. Si no, encontrarás instructores y clubs de surf a tu medida para aprender.

Snorkel

Los fondos marinos de la cala de El Portet en Moraira son ricos en posidonia oceánica. Te lo traducimos: ofrecen una experiencia única llena de vida marina nada más meter la cabeza y bucear un poco. ¿No cuentas con equipo para hacer snorkel? No te preocupes, en la playa hay servicios de alquiler de equipos y guías especializados para que tengas una experiencia segura.

Paseo por el pequeño paseo marítimo

Para los amantes de lo tranquilo, que prefieren no meter la cabeza donde no les llaman, siempre está la posibilidad de dar un paseo a lo largo de la playa. Aquí encontrarás restaurantes con vistas espectaculares donde podrás comer algunos de los platos más típicos. ¿Cómo te pinta un arroz de pescado y marisco?  

Rutas de senderismo

Para llevar eso del paseo al siguiente nivel, te recomendamos una ruta hacia la Torre Vigía del Cap d’Or, o seguir la ruta de los miradores del litoral. Ambas opciones ofrecen vistas impresionantes del Mediterráneo.

Como ya has podido ver, El Portet se distingue por un ambiente familiar, servicios completos y opciones para todos los gustos. En otras palabras, es un lugar imprescindible para ti si buscas disfrutar del auténtico espíritu mediterráneo.

Surf-el-portet-Moraira.jpg

¿No sabes cómo llegar a El Portet en Moraira? Te guiamos

No te vamos a mentir, tampoco es que sea muy complicado llegar a esta playa. Pero lo que sí queremos es darte todas las opciones de acceso para que puedas planificar tu ruta con antelación. 

Lo primero que debes saber es que este pequeño paraíso se encuentra a tan solo 2 kilómetros del centro de Moraira. Una vez que estés en el pueblo, podrás llegar tanto en coche como en transporte público, o incluso caminando si te apetece dar un paseo. 

Si viajas en coche hasta Moraira desde Alicante, puedes tomar la autopista A-7 en dirección a Valencia, salir por la salida 63 hacia Teulada y seguir las indicaciones hacia Moraira. Una vez allí, basta con tomar la Avenida del Portet, una carretera costera bien señalizada que te llevará directamente a la playa. Si vienes desde Madrid, tendrás que coger la A-3 hacia Valencia y desviarte por la AP-7 hacia Alicante, cogiendo la misma salida. 

Ten en cuenta que el aparcamiento es limitado, sobre todo en temporada alta, de modo que intenta llegar temprano para coger un buen sitio en la playa.

En transporte público, hay autobuses desde Alicante y Valencia. Desde Madrid, puedes tomar un tren de alta velocidad (AVE) desde Madrid a Alicante (unas 2 horas y 30 minutos). Desde Alicante, puedes tomar un autobús a Moraira con conexión en Calpe o Dénia.

Si vives algo más lejos o simplemente no te apetece coger carretera, siempre puedes coger un avión hasta el aeropuerto de Alicante-Elche y alquilar un coche o tomar un autobús hacia Moraira.

Qué Hacer en Moraira y Alrededores

Además de visitar en Moraira la cala El Portet, también puedes probar con otros destinos o actividades turísticas:

  • Descubre la cala del Moraig, famosa por sus acantilados que quitan el hipo, la Cueva de los Arcos, y la Playa de l’ Ampolla, ideal si quieres ir con toda la familia.
  • Haz una excursión en kayak hasta la Cueva del Pez o la Cala Testos, donde podrás deleitarte con sus aguas turquesas y explorar su precioso fondo marino. 
  • Visita el casco histórico, recorriendo las calles de un pueblo lleno de casas blancas, tiendas locales y cafeterías con pura esencia mediterránea. 

Descubre el Castillo de Moraira, un mirador privilegiado hacia el mar que en el siglo XVIII sirvió como fortaleza contra la invasión musulmana.

Disfruta de El Portet y Moraira como nunca antes

Ahora que ya sabes todo lo que puede ofrecerte El Portet en Moraira, falta lo más importante. Asegúrate de tener un apartamento de la mejor calidad a un precio fantástico. Contacta con nosotros para reservar tu alojamiento en Oliva o Moraira antes de que se acaben y ven a conocer este paraíso mediterráneo.