¿Conoces las Playas de Oliva?
¡Te invitamos a descubrirlas!

Sabemos que Oliva no es el pueblo más conocido del mundo (y tampoco lo pretendemos). Pero todos aquellos que sí tienen la suerte de conocerlo saben que es un auténtico paraíso costero en plena Comunidad Valenciana. 

Si te gusta el sol, la naturaleza y el mar, estamos seguros de que pocos sitios encontrarás mejores que este. Oliva cuenta con un litoral gigantesco con opciones para todos los públicos. Es decir que, te guste el tipo de playa que te guste, seguro que aquí encuentras algo para ti. 

A continuación, te contamos todo sobre las Playas en Oliva y toda la información que necesitas para vivir aquí tu mejor verano. ¡Apunta!

Índice

LAS MEJORES
PLAYAS DE OLIVA

Encuentra las mejores playas en Oliva para relajarte

Como te adelantamos antes, Oliva pone a tu disposición nada más y nada menos que 9 kilómetros de playas paradisíacas (ahí es nada), todas ellas en perfecto estado e ideales para un verano de ensueño. Estas son las mejores opciones para relajarte:

1. Playa de Terranova-Burguera

Playa-de-Terranova

Esta playa funciona como un auténtico refugio natural, por lo que si buscas un ambiente tranquilo y aguas cristalinas, es sin duda la tuya. Todo aquel que quiera escapar un poco de las multitudes y venirse a un sitio calmado en el que conectar con la naturaleza no debe perderse la playa de Terranova-Burguera. 

Aunque no es la playa más idónea para deportes acuáticos, sí que es ideal para esas largas caminatas al atardecer que tanto gustan y para disfrutar de días de relax y baños en el mar.

2. Playa de Aigua Blanca

Playa-de-Aigua-Blanca

Aigua Blanca es bien conocida en la zona por su ambiente relajado y su paisaje natural, pero sobre todo por sus finas arenas blancas y aguas transparentes. No en vano, podemos presumir con orgullo de que ha recibido el ilustre galardón de la Bandera Azul y el distintivo «Q» de calidad.

En cuanto a sus principales servicios, sí que está algo más equipada que la anterior, aportando un útil alquiler de tumbonas y sombrillas (por si te dejas la tuya en casa), restaurantes e incluso zonas deportivas para los más jóvenes y algún adulto que se anime, claro.

3. Playa de Rabdells (Gors)

La playa de Rabdells es un pequeño paraíso escondido, por lo que igual estamos haciendo mal en desvelarte lo increíble que es. Es un lugar perfecto para aquellos que buscan un contacto más íntimo con la naturaleza, ya que cuenta con un entorno natural casi intacto similar al de una selva virgen, lo que la hace ser menos concurrida que otras playas. 

No te preocupes, ya que aun así cuenta con servicios básicos como lavapiés e incluso una zona infantil.

4. Playa de Les Deveses

Esta playa semiurbana ofrece también una buena vegetación y servicios básicos como lavapiés y opciones para comer. Si vas con la familia y quieres un ambiente relajado pero que no te falte de nada… también es una gran opción.

¿Cuál es la normativa sobre perros en la playa de Oliva?

¿Estás pensando en ir con tu perro a una playa en Oliva? Pues sentimos decirte que la normativa de perros en la playa de Oliva es restrictiva con tus peludos. Legalmente, no se permite la presencia de este tipo de animales en las playas, especialmente en temporada alta. Si incumples esta ordenanza municipal, puedes exponerte a sanciones de hasta 600 euros. 

Por otra parte, no hay playa para perros en Oliva, pero podemos recomendarte otras playas relativamente cercanas para ir con tu mascota como son la Playa de Pinedo en Valencia, la Playa de La Torreta-Santa Elvira en El Puig, o la Playa canina de Alboraya al norte de Valencia.

¿Se pueden hacer actividades y deportes acuáticos en la zona?

Para los amantes de la aventura y la diversión, Oliva es un destino fantástico para disfrutar de actividades y deportes acuáticos. En la escuela Oliva Surf, una de las más destacadas de la zona, tienen cursos de vela, kitesurf, wakeboard o incluso el divertido esquí náutico. Mira algún vídeo en Youtube, vas a alucinar.

Además, también tendrás la posibilidad de hacer paddle surf (importante no confundirlo con el deporte de raqueta), el clásico surf y bodyboard, tu mejor opción si se te complica eso de aguantar de pie en la tabla. 

Dirigido a niños y jóvenes, tendrás también una gran variedad de actividades acuáticas como vela ligera, SUP o piragua. Imagina lo felices que estarán los peques en un entorno divertido y lo mucho que podrás aprovechar para relajarte por tu cuenta.

Servicios y comodidades en la playa

Aunque hayamos insistido en la tranquilidad y conexión natural de las playas de Oliva, eso no quiere decir que les falten los servicios básicos que harán que tu experiencia sea confortable. 

Las playas cuentan con servicio de limpieza de arena anual, papeleras, lavapiés y demás servicios higiénicos. Además, la mayoría cuentan con acceso a personas con movilidad reducida y pasarelas de madera. 

Como ya hemos comentado antes, en algunas podrás encontrar instalaciones deportivas, juegos infantiles y, como no podía ser de otra manera, chiringuitos y restaurantes para tomar algo o directamente comer con toda la familia.

Consejos para una visita perfecta a la playa de Oliva

Si quieres tener la mejor experiencia en tu visita a Oliva, te aconsejamos que planifiques tu viaje con tiempo para evitar aglomeraciones o falta de alojamientos. Elige entre playas como Terranova-Burguera o Pau Pi si buscas tranquilidad y opta por Aigua Blanca si buscas deportes acuáticos.

No te olvides de explorar el casco antiguo y el Parque Natural Marjal de Pego-Oliva y tampoco dejes de probar toda nuestra gastronomía local. Por supuesto, recuerda respetar el medio ambiente reciclando y reduciendo residuos. 

Con estos consejos, estamos 100% seguros de que tu experiencia en Oliva será inolvidable.

¿Por qué Oliva es tu destino de playa ideal?

Por supuesto, para disfrutar al máximo de tu experiencia en cualquiera de las Playas de Oliva, necesitarás complementar tu visita con un alojamiento a la altura de tus expectativas. Contacta con nosotros para reservar tu apartamento en Oliva, Moraira, Jávea, Benissa o Denia.