Sabemos que quizá un artículo como este te puede pillar a pie cambiado, sobre todo si te encuentras a la bartola en tu sofá sin salir de casa o incluso todo lo contrario, en plena jornada laboral. Pero lo que está claro es que los planes para tus vacaciones los tienes que empezar a hacer ya, que luego te pilla el toro.

¿A qué nos referimos? Muy sencillo: hoy queremos hablarte de la Font Salada de Oliva, un lugar de esos que tendrás apuntado en primer lugar en tu visita a las costas valencianas. Aquí vivirás un momento único de confort y bienestar rodeado de paisajes naturales.

Ya te hemos hecho entrar un poco en calor, ¿verdad? Bien, pues ahora te daremos más detalles sobre esta visita obligada en Oliva y algunos consejos para que vivas la mejor experiencia. ¡Ve cogiendo papel y boli!

Índice

¿Qué es la Font Salada de Oliva y por qué visitarla?

La Font Salada, también conocida como Ullal del Burro, es un manantial natural que podrás encontrar en el Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva, en el municipio de Oliva (como su propio nombre indica). 

En On Travel nos encanta recomendarlo ya que pone a tu disposición uno de esos atractivos difíciles de igualar. Estamos hablando de sus aguas termales cristalinas que mantienen una temperatura constante entre 21 y 24 grados durante todo el año.

En otras palabras, es un lugar ideal para disfrutar de un baño relajante tanto en invierno como en verano. Igual vas a tener que levantarte del sofá y todo, a pesar de que aún estemos en época de frío…

Ahora bien, más allá del placer de un baño termal, ¿por qué deberías visitarla? Te lo contamos en la siguiente parte del artículo.

Font-Salada-Oliva

Descubre todos los beneficios de sus aguas termales.

Lo prometido es deuda. La respuesta es bien sencilla, y es que su mayor atractivo reside en las propiedades de sus aguas, ricas en sales sulfurosas. Estas, han sido reconocidas tradicionalmente por sus beneficios dermatológicos. 

Bañándote en la Font Salada de Oliva puedes aliviar algunas de esas afecciones realmente molestas de la piel como los eccemas, la psoriasis y la mayoría de irritaciones cutáneas. Si acudes con frecuencia, verás cómo se regenera tu piel y se queda mucho más suave. Vamos, que te puedes ahorrar unos cuantos euros en cremas y tratamientos para la piel a la vez que vives una experiencia única.

Además de sus propiedades terapéuticas, te recordamos que sus aguas mantienen una temperatura constante entre 21 y 24 grados durante todo el año. Para mayor atractivo, su composición mineral también contribuye a tu bienestar general, dándote una experiencia revitalizante a todos los niveles, tanto física como mentalmente.

¿Aún no sabes cómo llegar ni qué hacer en Font Salada en Oliva?

Llegar a La Font Salada de Oliva es sencillo, ya que cuentas con varias opciones según cual sea tu punto de partida. Si vienes en coche, desde el casco urbano de Oliva debes tomar la carretera N-332 en dirección a Dénia y salir por un camino asfaltado señalizado cerca del PK210. 

Este camino te va a llevar directamente hasta el manantial. Si no te apetece mucho conducir o simplemente eres de los que prefieren el transporte público, las líneas de autobús L1A, L1B, L1C y L1D tienen paradas cercanas como Ps. Joan Fuster o C. De Les Passadores, desde donde puedes ir caminando durante unos minutos hasta que llegues a tu destino.

Un sinfín de actividades para disfrutar al máximo

Una vez allí, las actividades son variadas y para todos los gustos. Y no, no estamos exagerando. Puedes optar por lo más evidente y disfrutar de un baño relajante en sus aguas termales, conocidas por sus propiedades beneficiosas para la piel. Pero también hay zonas verdes ideales para hacer un picnic o simplemente descansar bajo la sombra.

¿Eres uno de esos amantes locos de la naturaleza? Entonces puedes desviarte del plan inicial y atreverte a explorar los senderos que conectan con el nacimiento del río Bullent. La recompensa no es pequeña, ya que podrás deleitarte observando la flora y fauna autóctonas del Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva.

Para rematar el día, en los alrededores vas a encontrar una amplia variedad de restaurantes y actividades como paseos en bicicleta o golf en Oliva Nova. En resumidas cuentas, La Font Salada es un destino perfecto para que puedas desconectar y disfrutar con familia y amigos.

Anota bien estos consejos para vivir la mejor experiencia en la Font Salada

Para vivir la mejor experiencia en La Font Salada de Oliva, sigue estos consejos:

  • Llega temprano: así podrás evitar las multitudes y disfrutar de la tranquilidad del entorno natural sin agobios.
  • Prepárate bien: no te olvides de llevar contigo toallas, protector solar, gorra o sombrero, calzado cómodo y bañador.
  • Respeta el entorno que te rodea: mantén limpio el lugar y sigue las indicaciones del personal para preservar este espacio natural.
  • Disfruta de un picnic: aprovecha las áreas habilitadas para disfrutar de una comida al aire libre rodeado de naturaleza.
  • Explora los alrededores: pasea por los senderos y párate a admirar la flora y fauna autóctonas del Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva.

Nos sobran los motivos para descubrir Font Salada en Oliva

Font Salada de Oliva es un destino fantástico para pasar unas vacaciones absolutamente top en esta localidad valenciana. Además de lo obvio, que es darte un buen baño con amigos o familiares (o las dos, por qué no), está claro que no te faltarán las cosas por hacer.

Ahora, eso sí, de poco sirve que reserves tu baño en Font Salada si no acompañas todo esto con un alojamiento en condiciones. Uno que no te dé problemas, que tenga todas las comodidades que buscas y que no te arruine el viaje, hablando mal y pronto.

Por eso, queremos ofrecerte nuestros apartamentos totalmente equipados en Oliva y localidades cercanas como Moraira, Jávea, Benissa y Dénia. Date prisa en reservar el tuyo antes de que vuelen y vive la experiencia de Font Salada como te mereces.