Oliva es un precioso rinconcito en la costa valenciana que ofrece mucho más que playas de ensueño y paisajes mediterráneos. Sí, ya sabemos que estos dos elementos ya son suficientemente buenos como para que no necesites nada más, pero es que estamos ante una experiencia única que no deja de enamorar a nuevos viajeros cada año.
Si estás planeando tu próxima escapada, aquí te decimos qué hay que ver en Oliva, Valencia y sus alrededores. Encontrarás una oferta de ocio que va desde los bellos paseos por su casco antiguo hasta emocionantes deportes acuáticos, pasando por opciones ideales para estar con toda la familia y… sí, también para los niños. ¡Sigue leyendo!
Como te decíamos, Oliva puede ser uno de esos destinos inesperados para muchos turistas por su completa oferta. Combina historia, cultura y naturaleza con el singular encanto del Mediterráneo. Para que te ubiques, se encuentra entre Gandía y Denia y cuenta con un casco histórico que es una auténtica joya lo mires por donde lo mires.
Paseando por sus encantadoras callejuelas empedradas, llegarás a monumentos como la iglesia de Santa María la Mayor o el Palacio de los Centelles. Por supuesto, no puedes dejar de visitar el Raval Morisco, un barrio de esos que se quedan grabados a fuego en tu mente y que te garantizará grandes noches de ocio.
Para culminar, te proponemos una visita íntima al mirador Tosalet del Doix, con unas vistas espectaculares. No queremos decir nada, pero si vas en pareja… esta puede ser una oportunidad de oro para terminar de enamorarla.
Ahora, eso sí, si lo que buscas es naturaleza a otro nivel, no te puedes perder el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva. Se trata de un humedal idóneo para la práctica de senderismo o para avistar aves en un entorno único.
Y, claro, después de una mañana de senderismo, será una auténtica gozada terminar el día en sus bellas playas. Desde las dunas de Aigua Blanca hasta las tranquilas aguas de Pau Pi, podrás optar por relajarte o darle un extra de adrenalina al día con divertidos deportes acuáticos. ¡Tú eliges!
¿Recuerdas que en el párrafo anterior hablábamos de adrenalina? Bueno, pues pensamos que ese apartado de cosas que ver en Oliva, Valencia no puede estar completo si no hablamos de todas las atracciones que ofrece el pueblo.
A lo mejor no te imaginas surcando las olas a toda velocidad con una moto de agua o practicando kitesurf. No lo sabemos con seguridad, pero lo que sí sabemos es que, sea como sea, acabarás encontrando un plan divertido a tu medida.
Por ejemplo, si prefieres algo más relajado pero igual de emocionante, en el Club Náutico encontrarás cursos de vela y remo, además de regatas y cursos de pesca. Volviendo a la tierra, el Karting Vives es una parada obligatoria. Conduce como un auténtico piloto profesional en circuitos adaptados a todos los niveles.
¿Prefieres algo diferente? Ya te hemos dicho que hay opciones para todos los gustos. Encontrarás también el Centro Hípico Oliva en el que podrás experimentar la naturaleza a caballo, disfrutando del paisaje único del Parque Natural de la Marjal.
Está claro que uno de esos planes que nunca falla con niños es pasar un agradable día en la playa. Pero… ¿todas las playas son igual de seguras y agradables para los más pequeños? Pues todas no, pero en concreto la Playa de Pau-Pi sí que ofrece un entorno 100% adaptado para los más pequeños.
Si quieres complementar el día con algo más educativo te recomendamos el fascinante Museo Arqueológico de Oliva, que ofrece exposiciones interactivas todas las semanas para que los niños se queden fascinados. Y también los adultos, faltaría más.
Vamos con la oferta de naturaleza (ya te hemos dicho que en Oliva hay de todo). El Parque Natural del Marjal es perfecto si no sabes qué ver en Oliva, Valencia, con niños y a ellos les gusta explorar senderos, ver aves en libertad o aprender sobre la fauna local.
Y, sí, nos hemos dejado el plato fuerte para el final. ¿A qué niño no le va a gustar un parque de dinosaurios? Exacto, a ninguno. Vive una tarde de adrenalina y risas con los peques en el Vives Park, con maquetas ultra realistas y a escala real de los dinosaurios más grandes de la prehistoria.
Vamos al turrón, nunca mejor dicho. La oferta gastronómica de Oliva es la que esperarías de cualquier pueblecito de la costa levantina: una maravilla. Estos son algunos de los restaurantes más interesantes para comer y cenar:
Un lugar ideal para una cena romántica o en grupo, ya que en él encontrarás una carta mediterránea con opciones saludables, vinos selectos y un ambiente encantador. Se encuentra en pleno centro de Oliva y cuenta también con una espectacular terraza al aire libre.
Especializado en arroces y mariscos, este restaurante es perfecto para ti si amas la cocina tradicional valenciana tanto como nosotros. Su ubicación junto al mar y su ambiente familiar lo hacen una opción muy a tener en cuenta con la que difícilmente fallarás.
Este restaurante combina vistas al puerto deportivo con una carta mediterránea que incluye opciones veganas y saludables. Además, ofrece música en vivo para amenizar tu cena.
Nos hemos dejado lo más importante… ¡El alojamiento! Pero no te preocupes, porque nuestra oferta de apartamentos en Oliva y alrededores hará que puedas disfrutar de unas vacaciones de ensueño a un precio competitivo y sin renunciar a la calidad que tanto merecéis tú y los tuyos.
Contacta con nosotros para reservar tu alojamiento en Oliva y disfruta de esta joya mediterránea.
HORARIO
Atención al cliente
Lunes a Sábado
09:00 – 14:00h
15:00 – 18:00h
VIAJEROS
PROPIETARIOS
¿DÓNDE ESTAMOS?