Descubre qué ver en Denia
y vive un verano inolvidable

Ojalá alguien hiciera una guía de las principales atracciones turísticas de Denia y sus mejores playas, así todo el mundo sabría rápidamente cómo planificar sus vacaciones allí… ¡Vaya, pues eso es precisamente lo que vas a leer ahora mismo, qué suerte!

En OnTravel, sabemos que Denia es uno de esos sitios que cada vez más personas visitan durante el verano, ya sea por sus impresionantes playas, su gran castillo o sus preciosas calles. Sea por lo que sea, aquí tienes una guía completa con todo lo que ver en Denia. ¡Sigue leyendo!

Índice

QUÉ HACER EN DENIA

¿Aún no sabes qué ver en Denia?

Denia es una ciudad de la Costa Blanca que tiene mucho que darte si buscas un verano de esos difíciles de olvidar. Sobre todo se plasma en sitios turísticos tan increíbles como su gran castillo, con murallas y torres que te contarán toda su historia además de darte vistas panorámicas para llenar el carrete de tu móvil. 

No podemos dejar de recomendarte que pases por el casco antiguo, el cual te lleva a calles empedradas y plazas con encanto. Aquí el Museo del Juguete y la Iglesia de la Asunción son dos paradas que tienes que hacer, sí o también. 

Tampoco te pierdas el puerto, con un revitalizante ambiente marinero, su lonja y las terrazas donde probar el mejor marisco fresco. Por si no te acordabas, Denia cuenta con más de 20 km de playas y calas para todos los gustos, todas con arena fina increíble y fondos rocosos para hacer snorkel. Vaya, que lo tienes todo en tu mano para vivir un verano lleno de experiencias auténticas.

Este es el top de las mejores playas de Denia

Vamos a lo que de verdad importa. Aquí te dejamos nuestro top de playas de Denia que tienes que visitar: 

Playa de Les Marines

Les Marines es la playa más extensa de Denia, con más de 3 kilómetros de arena fina y dorada. Perfecta si no tienes mayor pretensión que relajarte o disfrutar con tus amigos y familia. 

No te preocupes, ya que cuenta con todos los servicios: vigilancia, alquiler de sombrillas, duchas y deportes acuáticos como paddle surf o kayak. El ambiente es muy familiar y la facilidad de acceso desde la ciudad hacen que sea una opción ideal para que pases un día sin complicaciones.

Playa de las Albaranas

Si buscas una playa tranquila pero cerca de todo, no puedes perderte la Playa de las Albaranas. Con su arena fina, aguas poco profundas y un ambiente relajado, es perfecta para familias, paseos al atardecer o simplemente desconectar del bullicio. Aunque está muy cerca del centro de Dénia, se mantiene como una de las zonas menos masificadas, ideal para quienes buscan sol y mar sin agobios. Además, su acceso es fácil y cuenta con servicios básicos, lo que la convierte en una opción cómoda y muy agradable para pasar el día.

Playa Marineta Cassiana

Situada al sur de Denia, esta playa es de las claras favoritas para familias con niños, debido a que las aguas son poco profundas y muy accesibles. Cuenta con la distinción de la bandera azul por la calidad de sus aguas y servicios, e incluye duchas y accesos adaptados. En el paseo marítimo encontrarás varias opciones gastronómicas y espacios para pasear con vistas al puerto y al Montgó.

Playas-de-denia.jpg

Pasea por su casco antiguo y monumentos históricos

Pasear por el casco antiguo de Denia es un auténtico viaje en el tiempo sin salir del Mediterráneo. Y no, no estamos exagerando. En cuanto pongas un pie, verás cómo sus calles estrechas y empedradas te invitan a descubrir rincones llenos de historia y encanto. 

Si hay que declarar un gran protagonista de la ciudad, ese es sin duda el Castillo de Denia. No es para menos, ya que sus murallas y torres te ofrecen vistas impresionantes de la ciudad y el mar. Además, si te quieres poner un poco más estupendo de la cuenta, dentro hay restos arqueológicos con siglos de historia a sus espaldas. 

Siguiendo con la oferta cultural, la iglesia de la Asunción te dará una buena dosis de arquitectura gótica y renacentista. También hay un fenomenal Museo Arqueológico que te explicará el paso a paso de esta gran ciudad portuaria. Al salir, podrás pasar por las bellas plazas con terrazas para tomarse un cafecito y un par de tapas.

Que ver en Denia, Alicante

Hay mucho más que ver en Denia que solo el centro

¿Has llegado a tu destino y aún no sabes qué ver en Denia? Entonces no puedes dejar pasar algunas excursiones que te conectarán con la naturaleza y la historia de la zona. Tienes paseos en catamarán que recorren la costa hasta la impresionante Cova Tallada, y allí podrás bañarte en aguas cristalinas y probar algunas joyas gastronómicas, como los mejillones y el vino. 

Un plan más romántico que seguro que te encanta es un paseo en vela con baño incluido o una excursión al atardecer para contemplar la puesta de sol desde el mar con una copa de cava en mano. Si no tienes intención de enamorarte, no te preocupes. Hay otras opciones más “moviditas” como motos de agua o rutas en kayak para explorar calas y acantilados.

¿Qué no te puedes perder cuando vengas a visitar Denia?

Ahora que ya has aprendido todo sobre lo que ver en Denia y alrededores, te falta lo más importante. Y es que sin un alojamiento a la altura de tu viaje… este no estará del todo completo. 

Contacta con nosotros y reserva ya tu apartamento en Denia, así como en otras localidades de los alrededores como Moraira, Jávea, Benissa y Oliva. La costa te está esperando, alójate como te mereces.