Un mojito, la brisa marina, la sensación de tener la hipoteca pagada… hay ciertos placeres en este mundo que todos debemos disfrutar al menos una vez en la vida. Y aunque con el tercero no te podemos ayudar demasiado, con los dos anteriores sí que podemos trabajar.
Y es que Moraira es uno de esos rinconcitos de la Costa Blanca que te regalará experiencias inolvidables al pie del Mediterráneo. Sus playas y calas son un pequeño ejemplo de lo que sería el paraíso en la tierra, ya que tienen todos esos elementos que adorarás. Ya sabes, arena fina, aguas cristalinas…
A continuación, te contamos todo sobre la playa Moraira. Descubrirás también dónde saborear la auténtica cocina local en los bares y restaurantes junto al mar. ¡Vamos allá!
Si te preguntas dónde está la Playa de Moraira, te lo ponemos fácil: la encontrarás justo en el corazón de la Costa Blanca, en la provincia de Alicante. Moraira es un pueblo costero dentro del municipio de Teulada, rodeado de viñedos y montañas, a solo una hora en coche desde Alicante y muy cerca de otros destinos como Benidorm o Jávea.
La playa más famosa es, sin duda, L’Ampolla, que está en pleno centro de Moraira y junto al icónico Castillo. No hace falta que te digamos que esto la convierte en un punto de encuentro perfecto para locales y turistas.
Llegar es bastante sencillo: si vienes en coche, solo tienes que seguir la autopista AP-7 y tomar la salida hacia Teulada-Moraira. Una vez en el pueblo, verás las señales que te llevan directo a la playa. Así de fácil, así de accesible.
La playa de Moraira, especialmente L’Ampolla y El Portet, son muy famosas por ser realmente acogedoras y por tener todos los servicios que desearías en tu escapada playera. Además de sentir esa arena fina bajo tus dedos, también puedes vivir la emoción del deporte acuático o estar de charla con tus seres queridos.
Lo que nunca faltará en estas playas es la comodidad, ya que contarás con duchas, lavapiés, servicios y algo que siempre se valora: zonas de sombra. El acceso está adaptado incluso para personas con movilidad reducida, incluso cuenta con una pasarela de madera que va directa hacia el mar.
Por tu seguridad tampoco deberías preocuparte. Los socorristas están vigilando durante todo el día, e incluso hay una zona dedicada a juegos infantiles para que los niños estén entretenidos. Si te apetece hacer algo diferente tienes opciones para alquilar un kayak o incluso hacer pádel surf. Al terminar tendrás bares de sobra para tomarte algo.
Aunque sabemos que te encanta tomar el sol, en la playa se pueden hacer muchas más actividades. Aquí te dejamos algunas actividades que no deberías perderte:
Moverse por el agua es un auténtico placer, y si encima lo haces subido encima de un kayak o una tabla de paddlesurf… es otra película. En Moraira puedes alquilar tu equipo con facilidad y dar un paseíto tan activo como a ti te apetezca.
¿Te imaginas poder ver todo el fondo marino con facilidad mientras buceas? Eso es lo que tendrás en la playa de Moraira gracias a lo cristalinas que son sus aguas. Por supuesto, también hay centros de buceo que organizan inmersiones para todos los niveles.
Otra forma genial de conocer la costa es desde el mar. Puedes reservar un paseo en barco para disfrutar del paisaje, visitar calas escondidas o simplemente relajarte mientras navegas.
Si prefieres quedarte en la playa, no faltan opciones como el vóley playa o simplemente jugar con amigos en la arena. Además, hay zonas de juegos para que los más pequeños estén entretenidos. Ellos también pueden vivir una gran experiencia en la playa.
Lo mejor del levante es disfrutar de su gastronomía, y en esto Moraira no se queda atrás. Aquí, en su playa, puedes disfrutar de una gran oferta gastronómica con platos mediterráneos combinados con alguna que otra propuesta innovadora.
Eso sí, en todos estos sitios podrás relajarte y contemplar el mar mientras comes. Un lujo de esos que no se pagan con dinero (bueno, la comida sí). Aquí te dejamos los restaurantes y bares que debes visitar cuando vengas:
Ahora que ya sabes todo sobre la playa de Moraira, falta lo más importante, y es que encuentres un alojamiento en condiciones. Sí, somos conscientes de que el tiempo apremia, cuesta encontrar algo a la altura de tus expectativas y todo son problemas.
Por suerte para ti, en On Travel queremos ponértelo fácil. Contacta con nosotros y reserva ahora tu alojamiento en Moraira con todas las comodidades. Si lo prefieres también puedes encontrar muchos de nuestros apartamentos en localidades como Oliva, Jávea, Benissa y Denia.
HORARIO
Atención al cliente
Lunes a Sábado
09:00 – 14:00h
15:00 – 18:00h
VIAJEROS
PROPIETARIOS
¿DÓNDE ESTAMOS?